Como te comentaba en el artículo anterior, hoy me gustaría explicarte más secretos para seleccionar tus flores y acertar con tu decisión.
Así que toma nota.
1. La ocasión y la ubicación importa.
Pregúntate para qué son las flores. ¿Son para regalar? ¿son para ti? ¿Dónde las vas a colocar?. Es muy importante que entiendas qué estás comprando y para quién. Ya la duración del ramo dependerás de la flor pero también del lugar en el que va a ser colocado el ramo.
2. Las creencias.
Sí, amiga. Todavía seguimos asociando un tipo de flores a determinados momentos de la vida (y de la muerte). En España, todavía existen muchos prejuicios sobre las flores que se han utilizado de un tiempo a esta parte en un ambiente fúnebre. Por eso, es importante que no te la juegues si es un regalo a una persona que tiene estas creencias arraigadas.
3. No son gasolina.
“¿Me pones un ramo de 45 euros?”. Si pides un ramo con tu presupuesto, puede sucederte que la floristería intente encasquetarte lo que más le convenga en lugar de atender a tus preferencias reales. Es mejor que seas clara y específica en tus preferencias.
4. STOP ramos mixtos.
Los mixtos funerarios que se regalan el día de la madre son de muy mal gusto. La mayoría de floristerías pueden elaborar un ramo bonito sin caer en el tópico de ramo de cementerio. Y si no saben, quizás ha llegado el momento de cambiar de floristería.
5. Tu presupuesto al descubierto.
Sé clara con tu presupuesto y a continuación pregunta si tu idea puede hacerse realidad con determinado presupuesto.
6. Observa la naturaleza.
La mayoría de veces, si miras a la naturaleza, descubrirás que ella misma sabe combinarse a la perfección. Fíjate en los colores naturales y juega con ellos como hace la naturaleza en sus diferentes estaciones. Por ejemplo, las hortensias en otoño combinan genial con colores granates, amarillos, naranjas y con brezo. El error podría ser comprar calas en otoño, aunque si te apetece hacerlo, recuerda combinarlas con colores otoñales.
Mis Flowers Tips:
El lugar, baby.
Uno de los secretos mejor guardados es el de saber elegir un recipiente acorde al ramo. La mayoría de veces, veo fotos preciosas en Instagram pero que en realidad no tienen en cuenta la medida del ramo. Si el recipiente es de 20cm de alto, el ramo debe medir almenos 40/50 centímetros. El diámetro también es importante porque si es demasiado grande, las flores bailan y no queda bien.
Comentarios (0)
Volver a Dani bylolindo